Brindar ayuda sanitaria a las poblaciones más vulnerables en situaciones de exclusión social como víctimas de la inequidad y de crisis humanitarias, suscitando el compromiso voluntario y militante tanto de médicos como de profesionales de la salud colectiva que sean necesarios para sus actividades, estableciendo en todos los casos relaciones participativas y de construcción colectiva con las poblaciones en cuyo auxilio concurra.
Basándose en su práctica desde la medicina social y obrando con total independencia:
- Denuncia mediante sus acciones testimoniales los atentados contra los derechos humanos y más concretamente las trabas al acceso a la salud colectiva.
- Quienes la integran hacen de esta práctica un modo de resistencia cotidiana a la injusticia y la falta de consideración hacia la persona humana como sujeto de derecho.
- Fortalecemos los procesos de organización y participación social en salud en cada proyecto, acción o actividad que llevamos adelante para transformar desde lo local la calidad de vida y salud de las poblaciones.
Médicos del Mundo Argentina asegura su independencia política y financiera, privilegiando la recepción de fondos privados y se compromete a mantener relaciones totalmente transparentes con sus donantes y colaboradores.
Defendemos nuestra autonomía institucional de los Estados, los partidos políticos y los grupos económicos. |