20 | 04 | 2020

#Pagaacuenta

El aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por gobierno argentino, como medida de prevención frente al brote del COVID-19, trajo como resultado la suspensión de muchas actividades económicas. Como consecuencia, cuentapropistas y trabajadores de la economía informal y en general, muchos comercios y pequeñas empresas no están percibiendo ingresos.

Con "Pagá a cuenta" queremos estimular a aquellas personas que puedan, a seguir consumiendo los productos y servicios que compran con regularidad, aun cuando deban a esperar al finalizar la cuarenta para hacerse de estos.

Buscamos generar conciencia sobre la diversidad de situaciones, promover los vínculos y la solidaridad interpersonal para garantizar la continuidad de las cadenas de pago y así brindar una red de contención adicional, complementaria de las acciones emprendidas por los gobiernos con este fin.

Hacemos este llamado desde Médicos del Mundo junto al Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas y el programa UNV, entre otros.

Si vos podés, pagá hoy las cosas y servicios que siempre comprás y usalos cuando termine la cuarentena. Ayudemos a los que no cobran durante el aislamiento #pagaacuenta