28 | 03 | 2019

Lanzamiento programa de "nutrición y salud colectiva"

Este miércoles 27 de marzo se lanzó el programa de "Nutrición y Salud Colectiva", una estrategia de vigilancia epidemiológica barrial nutricional y de riesgos nutricional en la Provincia de Buenos Aires.

Lanzamiento programa de "nutrición y salud colectiva"

Este es un programa que Médicos del Mundo trabaja conjuntamente con el Instituto Isepci y el área de Salud Colectiva de la organización social Barrios de Pie. El programa de "Nutricion y Salud Colectiva" es coordinado por la Lic. Laura Lonatti, miembro del CD de MdM.

Aborda los riesgos nutricionales y la promoción de salud colectiva y alimentación saludable en la población infantil que asiste a comedores, merenderos y espacios comunitarios del Conurbano Bonaerense(Provincia de Buenos Aires). Están participando actualmente más de 100 promotoras barriales de Vigilancia nutricional antropométrica de toda la provincia de Buenos Aires.

Este primer encuentro de capacitación de las redes barriales de vigilancia nutricional comunitaria fue realizada por la docente y nutricionista Miryam Gorban(Presidenta Honoraria de Médicos del Mundo en Argentina y titular de la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los componentes de trabajo y educación popular para la salud colectiva son:
Componente 1- Derecho a la Salud, Nutrición y Soberanía Alimentaria"
Componente 2 - Malnutrición como determinacion de la desigualdad social
Componente 3 - Investigación Acción participativa y construcción de indicadores comunitarios de salud y nutrición
Componente 4 - Epidemiología comunitaria de la Malnutrición. Detección temprana de Malnutrición y Técnicas antropométricas.

Para sumarte al voluntariado del programa de "Nutrición y Salud Colectiva" podes escribir y enviar tu CV a voluntariado@mdm.org.ar

#Nutricionysaludcolectiva
#nutricion #malnutricion #InfanciaSaludable