Médicos del Mundo Argentina MDM INTERNACIONAL
PRENSA | OPINION | LINKS | CONTACTO
buscar
  NOSOTROS MDM EN ACCIÓN RED INTERNACIONAL CÓMO COLABORAR INFORMES DONAR TRANSPARENCIA Y DONANTES
Prensa
23 | 10 | 2014
MONSTER FIX

Jugá a MONSTER FIX, jugate en la lucha contra el Chagas

Una innovadora campaña de Responsabilidad Social Empresaria(RSE) se lanza en la región: Boston Scientific colaborando con Médicos del Mundo en la lucha contra el Chagas.

Jugá a MONSTER FIX, jugate en la lucha contra el Chagas

Así se lanza un juego didáctico online, en el que los puntos acumulados por los/as usuarios/as se traducirán en la donación de fondos y dispositivos médicos para el programa "Combate Chagas, prevención y educación para la salud colectiva" de Médicos del Mundo.

Boston Scientific (www.bostonscientific.com ), compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos para procedimientos no invasivos, presenta su primera acción de RSE en la Argentina y lo hace a través del juego didáctico online Monster Fix. Se trata de una aplicación para smart phones, tablets y computadoras en la que al jugar los usuarios suman puntos, que luego la compañía "convierte" en dinero e insumos. Estos fondos serán donados al programa de lucha contra el Chagas de la ONG Médicos del Mundo.

Esta aplicación lúdico-social, tiene como protagonistas a 6 personajes que ponen en riesgo su salud. A partir de allí los "doctores" ficticios - los jugadores - tratarán de ayudarlos a curar y a prevenir las enfermedades. En el camino, recibirán consejos sobre la prevención de las diferentes patologías, que les permitirán aprender a alimentarse en forma sana o a evitar el sedentarismo, por ejemplo.

Por cada nuevo nivel, el usuario/a suma puntos que se convierten luego en apoyo a la cooperación humanitaria y sanitaria hacia Médicos del Mundo. El objetivo es alcanzar los 10 millones de puntos.

BostonScientific convertirá esos puntos en dinero y dispositivos médicos que donará a la ONG Médicos del Mundo, para su programa "Combate Chagas, prevención y educación" que se desarrolla en la provincia del Chaco y Formosa. En la provincia de Chaco en las comunidades indígenas-originarias Qom que viven en los municipios de Villa Río Bermejito y El Espinillo, Médicos del Mundo lleva adelante un programa de desarrollo de redes y sistemas comunitarios de Agentes de Salud interculturales para prevención de Chagas, promoción-protecicón de salud, vigilancia epidemiológica y control vectorial de la enfermedad de Chagas en familias rurales tanto en niños/as como en adultos. También se trabaja en fortalecimiento del sistema local de salud pública en el acceso al diagnósitico y tratamiento de Chagas de la población rural indígena-originaria, e impulsando mesas de diálogo intersectorial e intercultural en un trabajo conjunto con el Estado provincial como su Ministerio de Salud Pública de Chaco y sus servicios de salud pública, las redes comunitarias y organizaciones indígenas-originarias, y otros actores sociales locales para la coordinación y complementariedad en acciones integrales para la estrategia de eliminación de la transmisión vectorial de la enfermedad en la provincia chaqueña y en la República Argentina.

Médicos del Mundo en la provincia de Chaco fortalece y apoya las acciones que viene llevando adelante el Ministerio de Salud Pública de Chaco en la eliminación de la transmisión del Chagas.

Por otro lado, esta campaña capacitará a profesionales del sistema de salud pública dependiente del Ministerio de Salud Pública de Chaco especialistas para intervenciones cardiovasculares y se donarán 8 desfibriladores para su implantación en personas atendidas por la salud pública provincial.

Quienes deseen colaborar con la campaña de "Combate Chagas" pueden descargar la aplicación Monster Fix desde el website www.monsterfix.org , vía Facebook o a través de Google Play o App Store.

Monster Fix ya está disponible para empezar a jugar. Jugá en www.monsterfix.org

Contacto de prensa
Tel. (5411) 4954-0080 | comunicacion@mdm.org.ar
Todas las noticias
$50 $100 $250
otro:
¿A dónde va mi dinero?
 
Campaña Destacada
Ayudá a quienes sobreviven en situación de calle
CAMPAÑAS 2015
- Análisis Epidemia de Chikungunya en Dominicana-Haití: Sistemas de Salud, Capacidad de Respuesta Integral y Determinación Socioambiental
- Jugá a MONSTER FIX, jugate en la lucha contra el Chagas
BUSCAMOS VOLUNTARIOS
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter SEGUINOS EN
FACEBOOK
Y TWITTER
Canal MDM en YouTube CANAL MDM-AR
EN YOUTUBE
Debates - Nuestra Opinión
INICIO  
  Sobre Nosotros
- Misión
- Cómo nació MDM
- Cómo se financia
- Autoridades
MDM en Acción
- Nuestro Compromiso
- Campañas
- Red Internacional
- Cómo Colaborar
Donar
Transparencia y donantes
Prensa
Informes
Links
Contacto
Médicos del Mundo Argentina
Alberti 48 (C1082AAB)
Ciudad de Buenos Aires / Argentina
Tel/Fax: (5411) 4954-0080
MDM INTERNACIONAL